Envíos gratis en pedidos mayores a $2,000 🔥

Consejos útiles para lograr un buen asado a la parrilla

Consejos útiles para lograr un buen asado a la parrilla

Consejos útiles para lograr un buen asado a la parrilla

El verano se acerca rápidamente, así que es hora de desempolvar la parrilla y desenterrar las tenazas. Una parrillada es la excusa perfecta para reunirte con familiares y amigos y demostrarles tus “dotes culinarios''. Aunque seamos realistas, la mayoría de nosotros no somos los mejores asadores. Si no estamos cremando salchichas, probablemente estemos envenenando a nuestros amigos. No te preocupes, es verdad que cocinar un buen asado requiere algo de habilidad, pero una vez que domines estas técnicas te coronaras como el rey de la parrilla. ¡Es hora de asar!

Vuélvete un experto en asados a la parrilla con estos consejos y técnicas que tenemos para ti:

Escoge la parrilla adecuada

Puede sonar básico, pero la parrilla adecuada hace la diferencia. Hay dos cosas esenciales que tu parrilla necesitas si quieres hacer un buen asado. Lo primero es que tiene que ser de carbón. Las parrillas de gas no tienen nada de malo, pero no obtendrás ningún sabor ahumado adicional. Lo segundo que necesitas es una tapa. Seguro te preguntarás por qué. Una tapa se encarga de encerrar el sabor y mantener la temperatura constante.

ARTÍCULO RELACIONADO: 10 principios básicos de la parrilla

Usa herramientas especiales para asar a la parrilla

Si deseas pasar de principiante a chef de asado experimentado, tenemos algunas herramientas que te ayudarán. Por ejemplo, un par de tenazas de mango largo harán que mover cortes más pesados ​​sea fácil y seguro. La longitud adicional de las pinzas mantiene los brazos más alejados de la parrilla, lo que reduce la posibilidad de quemaduras desagradables. También te recomendamos una sonda de temperatura. Este accesorio es una gran inversión para cocinar al aire libre, ya que puede ser más difícil saber si la carne está bien cocida.

¡Este artículo te encantará! Haz tu propio pincel de hierbas para agregar un sabor extra juntando tus favoritas. Puede ser tomillo, romero, perejil o las que tu elijas. Átalas con un cordón al extremo de una cuchara de madera. Posteriormente sumerge las hierbas en un poco de aceite de oliva y unta las carnes antes de asarlas. La última herramienta que te convertirá en todo un profesional  son los guantes para parrilla. Su material resistente al calor mantiene tus manos a salvo de las llamas para que puedas mover cosas y alimentos calientes sin problema alguno.

Usa ingredientes básicos

Los meses de verano, cuando la mayoría de las parrillas vuelven a salir a la luz coinciden perfectamente con la temporada de una variedad de frutas y verduras. Esto permite disfrutar de excelentes ingredientes tanto para asar (maíz dulce, calabacines, ciruelas, manzanas, etc.) como para preparar ensaladas para acompañar la carne. ¡No olvides lavar las verduras antes de asarlas!

Marina la carne

Inyecta un poco de sabor de manera instantánea con solo marinar la carne. Hacerlo durante la noche es la mejor manera de garantizar que los sabores se impregnen a la carne y que los sabores no se pierdan por el humo. Se recomienda guardar un poco de salsa para marinar para cuando vayas a cocinar la carne.

Al agregar humedad a la carne, atraparás el sabor ahumado y se caramelizará suavemente a medida que se asa. ¡Yum!

Saca la carne del refrigerador con antelación

Saca la carne al menos 20 minutos antes de asarla para que tenga el tiempo suficiente para que pierda el frío y alcance la temperatura ambiente.Si la carne está demasiado fría cuando se va a asar, existe el peligro de que se queme por fuera antes de que se cocine por completo. Esto es especialmente importante con pollo, salchichas y cualquier otra carne de cerdo.

Controla la temperatura

Este es uno de los puntos más esenciales de un buen asado a la parrilla. Si puedes, usa un sistema de estantes de tres alturas diferentes, parrillas móviles y parrillas con bisagras. En caso de no contar con ellas, ve moviendo la comida de las zonas calientes a las partes más frías de la parrilla, o coloca la carne sobre papel de aluminio para reducir la velocidad de cocción.

Métodos de cocción directos e indirectos

La cocción directa es el método más común de un asado a la parrilla. Es excelente para cortes finos como filetes, hamburguesas, pescado y salchichas, ya que se colocan directamente sobre el fuego. Una de las principales ventajas de la cocción directa es que las altas temperaturas dentro de la parrilla crean las condiciones perfectas para dorar, lo que da como resultado un gran sabor y textura a la carne. Los métodos de cocción indirecta son un poco más avanzados que la cocción directa. Coloca la carne junto a la fuente de calor, no directamente sobre ella. Una vez que estén calientes, separa las brasas en dos pilas en los extremos opuestos de la parrilla. Coloca una bandeja de goteo debajo de la parrilla, entre las brasas. Posteriormente, pon la carne ahí. Con este método, la parrilla actúa como un horno, por lo que es ideal para cortes como asados ​​que requieren una cocción a fuego lento.

Prueba la carne

Cocinar para otros es todo un reto. Más si quieres enamorar su paladar y cuando se trata de un asado a la parrilla, tienes que prestar atención a muchos detalles. Con un cuchillo pequeño y afilado, corta el centro de la carne para verificar que esté cocida y que los jugos salgan claros. Para pescados en escamas, como el salmón, presiónala con el dedo o un tenedor para verificar que las escamas se despeguen, lo que indica que está listo.

Deja reposar la carne

Dejar reposar la carne después de asarla es una parte tan esencial del proceso de asado como cualquier otra. Si tratas de comer un corte directo de la parrilla no lo disfrutarás. El calor y los jugos de la carne se deben asentar primero antes de darle el primer bocado. Deja reposar unos minutos permite que los tendones de la carne reabsorban los jugos. Colócala en una bandeja calentada en la rejilla superior o lejos del calor directo cubierta con papel aluminio perforado.

Cocinar a la parrilla requiere paciencia y concentración, en ese orden. Prepara tus cortes, tu parrilla y crea una gran experiencia culinaria en tus tardes de asados.

Fuentes de consulta

field&flower . (2017). 10 tips for the perfect bbq. 25 de mayo de 2022, de field&flower Sitio web: https://www.fieldandflower.co.uk/blog/10-tips-for-the-perfect-bbq

Jamie Oliver. (2014). All-time top 10 BBQ tips. 25 de mayo de 2022, de Jamie Oliver Sitio web: https://www.jamieoliver.com/features/top-10-bbq-tips/

The Guardian. (2008). Top barbecue tips. 25 de mayo de 2022, de The Guardian Sitio web: https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2008/aug/24/foodanddrink2