Envíos gratis en pedidos mayores a $2,000 🔥

Las mejores salsas para la parrilla - Holz

Las mejores salsas para la parrilla - Holz

Parrilla con diferentes salsas para acompañar

En una parrilla no solo importa la carne. Los acompañantes, la bebida y sobre todo las salsas, resaltan no solo el sabor de la carne. Una buena salsa es el complemento perfecto para una parrilla deliciosa e inolvidable.

Para un fin de semana o una tarde diferente, preparar una carne asada siempre es una buena opción. Por esto ten a la mano las mejores opciones de salsa, para que disfrutes con tus amigos o familia de una buena parrilla.

Mejores salsas para un asado

BBQ

Es una de las salsas más tradicionales de encontrar cuando haces una parrilla. Aunque puedes encontrar diferentes tipos de salsa de barbacoa en el mercado. Con diferencias entre sus sabores e ingredientes, como en su textura.

Este tipo de salsa puede ser muy versátil. Además de combinar perfectamente con carne o vegetales. Puede ser dulce o picante. Dependerá de los gustos y el tipo de sabor que quieras en tu carne asada.

Receta para hacer tu propia BBQ

Ingredientes:

1 cebolla
2 cucharadas de azúcar morena
200 gr. de salsa de tomate
4 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharada de mostaza
Salsa de soya
Aceite de oliva
Salsa tabasco

Preparación:

Primero debes picar la cebolla en cubos pequeños y sofreirla. Mientras se sofríe se deben agregar la azúcar morena y la salsa de tomate. Luego se agrega a incluir en la mezcla los demás ingredientes, en el caso de la salsa de soya, aceite de tabasco y la salsa de tabasco, la cantidad es al gusto y preferencia de quien la prepara. Después se mezcla en el fuego durante unos 5 minutos y se espera a que repose.

Conoce más sobre: 7 consejos para cocinar a la parrilla como un profesional

Salsa chimichurri para acompañar la parrilla

Chimichurri

Toda parrilla con estilo argentino lleva salsa Chimichurri. Es una salsa que aunque no se determina su origen, es característica de estar presente en todas las parrillas de la cocina argentina.

Esta exquisita salsa que tiene una base de vinagreta,. ideal para aderezar las parrillas de carne de res y de otro tipo. El chimichurri es una salsa preparada a base de perejil y múltiples especias. Que permiten que se potencie el sabor de tu comida.

Prepara tu chimichurri en casa

Ingredientes

Perejil
4 dientes de ajo
1 chile rojo
Vinagre
Pimentón
Jugo de limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Inicia picando el perejil y los dientes de ajo. Así mismo picando el chile rojo y retirando las semillas. Una vez todo picado se le agrega un poco de vinagre, el jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Es ideal que esta salsa se deje reposar mínimo la noche completa antes de servirla y que acompañe a la parrilla.

Encuentra lo que buscas para tu parrilla con HOLZ

Salsa de mostaza

Es una salsa perfecta para combinar con una pieza de pollo a la parrilla o un corte de ternera. Además de ser una salsa de larga duración y que también puedes utilizarla en otros platos en la cocina sin la necesidad del carbón.

Tiene dos formas de servirla ya sea caliente o refrigerada para que complemente el sabor de tu parrilla.

Hazla en casa

Ingredientes

150 ml. de caldo de pollo o ternera
150 ml. de nata líquida
1 cucharada de mostaza fuerte
1 cucharada de mostaza antigua
Sal
Pimienta

Preparación

Se inicia calentando el caldo en la estufa hasta que llegue al punto de ebullición. Luego se le agrega la nata y la sal y pimienta al gusto. Se deja cocinar hasta que se reduzca y se obtenga una salsa espesa. En ese momento se le agrega las dos cucharadas de mostazas y se sigue cocinando a fuego lento sin que llegue a hervir.

También puedes leer: Herramientas esenciales para tu parrilla

El secreto de una salsa

Para que tu salsa resalte pero no sea la protagonista de tu parrilla. Es importante que se comprenda que la función de esta, no es enmascarar el aroma o sabor de los demás ingredientes de un asado.

Una buena salsa debe realzar el plato. Lo que hace que también sean buenas opciones para preparar diferentes tipos de platos. Debido a que cada tipo de salsa permite una experiencia diferente aún si se tiene la misma base, como carne, cerdo o pollo.

Fuentes consultadas

Research Team. 7 of the best grilling sauces in America right now. (s/f). Mantry Inc. Recuperado el 12 de septiembre de 2022. Sitio Web: https://mantry.com/blogs/manual/the-best-grilling-sauces-in-america-right-now

Las 6 mejores Salsas para Carnes a la Parrilla - iumm.es Tu Carne de Mercado Recetas. (2018, abril 12). iumm.es Tu Carne de Mercado; Mercadiumm SL. Sitio Web: https://iumm.es/blog/salsas-para-carnes-a-la-parrilla/

Watsky, D. (2022, septiembre 12). Best BBQ sauce for 2022. CNET. Sitio Web: https://www.cnet.com/home/kitchen-and-household/best-bbq-sauces/